El equipo LAURONIX, seleccionado para representar a FIRST LEGO League España en el Global Innovation Award

Están entre los 120 proyectos más innovadores del mundo de los más de 32.000 proyectos presentados.

El equipo de Lauro Ikastola, LAURONIX, ha sido seleccionado para representar a FIRST LEGO League España en el Global Innovation Award. Tras la valoración de todos los Proyectos Científicos de los distintos Torneos Clasificatorios, son tres los equipos clasificados:

  • IMPERIALS de Madrid participante de FLL Madrid – UPM. Birds Defenders: cápsula de protección para torres eléctricas para proteger la electrocutación de la ágila imperial y otras aves.
  • ROBOKNIGHT de Cáceres participante de FLL Sevilla. Higiene de las vacas estabuladas: Trampilla que canaliza los extrementos de la vaca y mantiene limpio el establo, se activa por un acelerómetro instalado en la cola de la vacas momentos antes de la defecación.
  • LAURONIX de Loiu Bizkaia participante de FLL Euskadi. S.S.A.C: Sistema de Seguridad para accidentes con Animales en las carreteras mediante detección de los animales por sensores.

El equipo de expertos formado por jueces de FIRST LEGO League España y expertos en la temática han valorado, de éstos tres proyectos, la clara identificación del problema, la innovación de soluciones presentadas para mejorar nuestra interacción con los animales, mejorando sus -y nuestras- condiciones de vida, la implementación y uso de STEM en sus soluciones y el estudio de la viabilidad de implementación de las mismas.  

Estos tres equipos estatales, junto con más de 120 equipos de todo el mundo, serán valorados por un equipo internacional para seleccionar los 20 semifinalistas que se darán cita en Whashintgon a finales de Junio.

Zorionak eta zorte on!

 

 


El sitio web www.lauro.org utiliza cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas web del portal. Puede obtener más información sobre las cookies en la sección LOPD.