Alumnos y alumnas de 4º de ESO participarán en el Festival Cultural Loraldia

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO representarán el espectáculo 7 kantu, 7 kontu, 7 konexio Euskal musikagintzaren transmisioaz en el Auditorium de Azkuna Zentroa el próximo 23 de marzo, viernes, a las 20:30, dentro del programa del Festival Cultural Loraldia.

Loraldia, inspirado en los Juegos Florales promovidos por Anton Abbadia en 1879, se creó con el objeto de desarrollar un festival en Euskara que contemple todas las disciplinas culturales contemporánes de una forma diferencial y singular en Bilbao, durante la primavera. Desde su creación en 2014, se han representado más de 30 espectáculos de música, literatura, cine, teatro, artes plasticas, gastronomía, etc. Un total de 120 artistas y creadores han divulgado la cultura vasca contemporánea en Bilbao.

Dentro del proyecto Loraldia Eskola, alumnos y alumnas de 4º de ESO de la asignatura KALAKARI han trabajado un programa sobre la transmisión de la producción musical vasca. De manos de la experta en canción vasca Itsaso Arrieta, nuestros alumnos y alumnas han recibido formación y además de crear una guía pedagógica que recoge todo lo realizado, han preparado un espectáculo para presentarnos su trabajo. Nuestros alumnos y alumnas van a unir para el público de Loraldia la universalidad de las canciones con el imaginario colectivo, realizando una presentación con música y representaciones, y contando con la colaboración de otros músicos: Kepa Junkera, Nerea Zuloaga, Elias, alumnos y exalumnos de Bachiller, Taberna ibiltaria…

Viajaremos a los «Lore Jokoak» del siglo XIX con el poema de Jean “Haroztegi” Gorostarsou que ganó el festival en 1859, disfrutaremos del famoso discurso de Unamuno, jugaremos y bailaremos con el kuku, conoceremos el trágico destino de la Juanita de la corte francesa, conoceremos las costumbres del saludo en Nafarroa, las toberas, y mucho más.

Queremos haceros llegar nuestra invitación a participar con la compra de entradas al evento. Además, al finalizar el espectáculo, tendremos ocasión de cantar todos juntos con «Taberna Ibiltaria» en el Hall de Azkuna Zentroa. VENTA DE ENTRADAS

Si queréis conocer todo el programa del Festival, acceder a su web: LORALDIA. Tened en cuenta que podéis ser «Lorazain», la comunidad de los seguidores y seguidoras de Loraldia, de forma totalmente gratuita y con numerosas ventajas. ¡ANIMAOS!