Clasificación del alumnado de Bachiller para la fase estatal del European Youth Parliament

Se ha celebrado en Bilbao, del 8 al 10 de marzo, la fase regional de European Youth Parliament a la que han acudido cinco alumnos y alumnas de Bachiller de Lauro Ikastola y en la que participamos por tercer año consecutivo: Asier Esandi, Ander Urteaga, Cristina Alonso, Goiuri Lozano y Ane Basterretxea.

Durante estos tres días, acompañados por la profesora Oihane Urizar, han acudido a diferentes localizaciones, en el Palacio Euskalduna, Universidad de Deusto y BilboRock. En estos encuentros, los y las jóvenes realizan debates, en inglés, en base al reglamento establecido por la organización, emulando al Parlamento Europeo, y tratan temas de actualidad como por ejemplo, la obesidad, inmigración, robots en el trabajo, idiomas minoritarios, por qué los jovenes no votan, dinero virtual…  Analizan los temas, reflexionan, opinan y votan las propuestas.

El resultado de esta fase ha sido la clasificación para la fase estatal, que se celebrará en Zaragoza del 3 al 7 de abril. Zorionak!

IMG_7574 PHOTO-2019-03-11-08-40-00 PHOTO-2019-03-11-08-40-57