Desfibriladores en todos los edificios de la Ikastola y otras medidas de seguridad

Hasta ahora, y desde hace diez años, disponíamos de un desfibrilador en la entrada del Polideportivo Behekosoloa, y ahora se ha decidido instalar uno en las entradas de todos los edificios. Se ha insertado el distintivo en la puerta exterior de cada edificio e instalado el mecanismo en el interior.

Personas de cada edificio han recibido formación de cómo se utiliza, preparación que también está llegando a los alumnos y alumnas que realizan los cursos de primeros auxilios en la ESO y Bachiller en actividades de junio, cursos impartidos por la enfermera en Primaria, etc. Además, la enfermera realizará un curso específico para obtener la titulación oficial de «Instructor en soporte vital» y poder impartir cursos a este respecto.

Por otro lado, se han adquirido tres dispositivos de primeros auxilios para evitar la asfixia por atragantamiento, que estarán disponibles en los tres comedore: LifeVac. Para conocer las características del dispositivo puedes consultar este documento.

Infantil Primaria
Bachiller Behekosoloa