El alumnado de 5º de Primaria visita la exposición del proyecto Ecosistemas y dibujo digital de Plástica de 3ª de la ESO

Los alumnos y alumnas y profesorado de 5º de Primaria se han acercado al edificio de la ESO para visitar la exposición del proyecto Ecosistemas que han realizado los alumnos y alumnas de 3º de la ESO de esta asignatura. En el proyecto, el alumnado de 3º de la ESO ha estudiado diferentes ecosistemas de la Tierra, analizando las características de la orografía, la flora, la fauna y el clima, tras lo cual han mostrado dichas características a través de las líneas y los colores.

Para cerrar el proyecto, han organizado visitas guiadas para los alumnos de 5º de Primaria, mostrando al final las actividades realizadas a través del dibujo digital, explicando cómo han conseguido transmitir su mensaje a través de líneas y el color. Este proyecto se ha engarzado perfectamente con las actividades de los alumnos de 5º de Primaria, que en este momento están trabajando el tema en Ciencias Naturales.

La valoración de los visitantes de Primaria ha sido muy positiva, y los alumnos y alumnas de la ESO nos han manifestado que «nosotros también hemos estado muy a gusto en nuestro trabajo. Además de pasarlo bien, ¡esperamos que estas actividades sean válidas en su proceso de aprendizaje! »

Plas3-LH5_EKOSISTEMAK_3 Plas3-LH5_EKOSISTEMAK_2