Las alumnas y alumnos de la opción de francés participan en el intercambio cultural “Eurorregión y euskara”

Lauro Ikastola participa en el proyecto intercultural «Eurorregión y euskara organizado por la Euskal Etxea de Burdeos. Se trata de un intercambio que tiene por objetivo profundizar en el conocimiento y relaciones entre las tres regiones de Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra.

El primer fin de semana de diciembre las alumnas y alumnos de 2º de Bachiller de la opción de francés han participado en el primera parte de este intercambi, que constará de dos partes más. Han tenido ocasión de celebrar el Día Internacional del Euskara junto con alumnos y alumnas del Lycée François Magendie y Lycée Polyvalent Václav Havel de Burdeos, así como alumnado del instituto de navarra Ribera del Arga, de Peralta.

Han convivido en las casas de los compañeros franceses y han participado en diversas actividades durante tres días: visita a la Euskal Etxea, acudieron a la charña «Misterio del Euskera», visita a la ciudad de Burdeos y excursión a la duna de Arcachon.

Podemos destacar también el proyecto pedagógico que han realizado con los los alumnos y alumnas del Liceo Magendie: están realizando un trabajo de investigación sobre los niños y niñas de la Guerra Civil, y han preparado muchas actividades que tendrán continuidad cuando nos visiten en Bilbao, realizando entrevistas y algún homenaje a niños y niñas de la Guerra. En Burdeos, por ejemplo, realizaron un homenaje en el cementario, al capitán del barco La Habana, que salvó a tantos niños transportándolos desde Santurtzi a Inglaterra, Francia, Bélgica, …

Del 19 al 21 de marzo, con ocasión del día de la francofonía, los compañeros franceses visitarán Bilbao y continuaremos con todos los proyectos. Por tanto, ¡hasta pronto!

no se han encontrado imágenes