Lauro Ikastola dispone de servicio propio de asistencia sanitaria durante toda la jornada escolar y extraescolar. La Enfermería principal está situada en el edifico de Educación Primaria, y dispone de dos salas para atención específica en Infantil y en la ESO.
Su función es:
Este servicio no tiene como objetivo la atención de enfermedades comunes, más allá de alertar a las familias de la situación en caso de generarse en la propia Ikastola.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Lauro Ikastola no administra ningún fármaco a ningún alumno o alumna (antibióticos, antitérmicos,…) sin la autorización previa y escrita del padre / madre, y siempre que sea precisa su administración durante la estancia en el centro: siempre que sea posible, los medicamentos deben ser administrados en casa, antes o despues de la jornada escolar. Cuando la administración en jornada escolar sea imprescindible se deberá rellenar el Sendagaia emateko baimena – Autorización medicamentos
Cuando la administración en horario escolar sea imprescindible, los padres y madres deberán traer el medicamento a la Ikastola para evitar situaciones de riesgo durante el traslado a la Ikastola.