Participamos en el proyecto INSPIRA de fomento de las vocaciones científicas y técnicas en las niñas

El alumnado de 6º de Primaria y sus profesores y profesoras están participando en el proyecto INSPIRA para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las alumnas. Las sesiones comenzaron en octubre y finalizarán en febrero.

Se desarrolla en horario escolar, con una duración de seis horas. El alumnado se divide en dos frupos: por una parte, las alumnas, que contarán con dos formadoras – mentoras de Inspira (Elena Carriedo Martinez y Marina Santurtún Mazquiarán) y que impartirán las clases en Inglés; y por otra, los chicos, que tendrán como formadores a sus propias tutoras y tutores, y lo harán en euskera. Se abordan diversos temas como los estereotipos que nos rodean, el trabajo o mujeres y ciencia a lo largo de la Historia.

INSPIRA es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de Primaria.

INSPIRA es un proyecto promovido por la Universidad de Deusto, que cuenta con la colaboración de Innobasque y Elhuyar Fundazioa y la financiación de las tres Diputaciones Forales, de BBK.

Web del proyecto INSPIRA