Proyecto Inspira: en marcha en la Ikastola, por tercer año consecutivo

Dentro del plan de coeducación de la Ikastola, participamos en el proyecto INSPIRA desde hace ya tres cursos, siendo uno de los centros pioneros en adherirnos al programa.

Participan en las sesiones todos los alumnos y alumnas de 6º curso, con el objetivo de fomentar las vocaciones técnicas y científicas en las niñas.

Inspira STEAM es un proyecto promovido por la Universidad de Desuto y que cuenta con la colaboración de Innobasque en Euskadi. Las mentoras que están acudiendo ya a la Ikastola este curso son Arantxa Sanchez, Juncal Alonso Ibarra, Leire Ruiz de Azua Gutierrez y Edurne Erkizia Jauregi, dos de ellas, madres de la Ikastola.

Estos talleres están compuestos por seis sesiones: las niñas se reúnen y trabajan los materiales con las mentoras, mientras los tutores y tutoras de cada clase trabaja el material con los niños.