¡Todos los días es 8 de marzo!

M8-Egitaraua

El Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se van a realizar diferentes activiaddes en la Ikastola. Este año, de nuevo, queremos pedir a todos los estamentos, alumnos y alumnas, padres y madres, personal de la Ikastola, colaboradores, etc., que se sumen a la iniciativa de ponerse algo morado en muestra de nuestro comprimiso con la coeducación.
Aunque los avances en la igualdad son una realidad, tenemos que darnos cuenta de que también existe el riesgo de retroceder en este ámbito, y que aún queda mucho trabajo por hacer. En la Ikastola apostamos por la coeducación y muestra de ello son las actividades que se desarrollarán en las etapas durante esta semana:

Infantil:

• Manualidades y chapas.
  • Mural sobre profesiones.
  • cuentos y vídeos para trabajar la igualdad.

Primaria:

• Explicación sobre el por qué de esta celabración, canciones, ver vídeos y comentarlos, componer murales. Concreciones de cada curso en la site:  WEB-SITE .
  • Nuevas activiaddes de este curso: «Ginkana para la reflexión», sobre igualdad (2-3.zikloetan); crear la imagen «M-8» en el patio de primaria con todo el alumnado de 33º y 4º; creación de un vídeo con la canción «Konplize ditut eta» con alumnado de 3º y 4º.
  • Exposición de fotos, láminas y mensajes sobre igualdad en el pasillo hacia el comedor.

ESO:

• 1º curso: taller sobre léxico básico, taller de Arte, sesiones sobre la mesntruación, película.
  • 2º curso: taller sobre estereotipos, taller de Arte, película.
  • 3º curso: análisis de la publicidad sexista, micromachismos, película.
  • 4º curso: taller formativo «Mito del amor romántico y nuevas masculinidades», formación sobre LGTB, película.

Bachiller:

• Charla de la fundación Haurralde; charla de la arquitecta Itsaso Larramendi; charla de Patricia Zamorano, sobre la ley integral contra la violencia de género.

Biblioteca: VER.