AUNAR, taper solidario

Desde octubre de 2015, Lauro Ikastola colabora con la AsociaIMGP2882ción Aunar, entidad sin ánimo de lucro, que lleva a cabo el proyecto «Taper solidario» con restaurantes y centros escolares. Ayudan alimentariamente a personas en riesgo de exclusión y demanda de ayuda. Lauro es la primera Ikastola en Bizkaia que colabora con ellos: recogen diariamente el posible excedente de los menús y se responsabilizan de su transporte y reparto, lo que suponen unas 30 raciones diarias aproximadamente.

Como complemento a esta recogida, la asociación realiza charlas en Primaria, bajo el título “Evitando el despilfarro alimentario”, para contar a nuestros alumnos y alumnas cómo es posible cambiar el presente y el futuro gracias al compromiso solidario: “El TAPER SOLIDARIO tiene recorrido sólo si alimentamos a las personas y a la sociedad a un tiempo, y las aulas son el campo de trabajo imprescindible de la otra cara del proyecto.”