Enfermería

p1120049Lauro Ikastola dispone de servicio propio de asistencia sanitaria durante toda la jornada escolar y extraescolar. La Enfermería principal está situada en el edifico de Educación Primaria, y dispone de dos salas para atención específica en Infantil y en la ESO.

Su función es:

  • Prestar atención sanitaria primaria y personal al alumnado.
  • Realizar el seguimiento y atención a alumnado con enfermedades crónicas.
  • Atender en primera instancia las situaciones graves. En caso de ser necesario, la alumna o alumno es derivado al centro sanitario convenido, previa comunicación a las familias.
  • Realizar la atención y seguimiento del alumnado con necesidades alimentarias especiales, siempre bajo prescripción médica y mediante solicitud escrita.
  • Colaborar en el ámbito pedagógico con sesiones de formación al alumnado sobre primeros auxilios y alimentación saludable en la asignatura de “Barelikos”.

IMGP2478-2Este servicio no tiene como objetivo la atención de enfermedades comunes, más allá de alertar a las familias de la situación en caso de generarse en la propia Ikastola.

Administración de medicamentos

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Lauro Ikastola no administra ningún fármaco a ningún alumno o alumna (antibióticos, antitérmicos,…) sin la autorización previa y escrita del padre / madre, y siempre que sea precisa su administración durante la estancia en el centro.

En estados febriles, se debe sopesar la idoneidad de acudir a la Ikastola para asegurar tanto el bienestar del enfermo como impedir el contagio de sus compañeros y compañeras.

Siempre que sea posible, los medicamentos antibióticos deben ser administrados en casa, antes y/o después de la jornada escolar. Cuando el niño o niña pueda acudir a la Ikastola porque ha pasado el período de contagio o de fiebre, y la administración del antibiótico en jornada escolar sea imprescindible, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • El medicamente deberá ser enviado a la Ikastola una única vez (con dosis para diferentes días), y no cada día.
  • Deberá estar bien envuelto / precintado, de forma que se eviten situaciones de riesgo, ya que ponemos el medicamento en manos de un menor.
  • Enviad el documento adjunto autorizando al personal de la Ikastola a administrarlo.

Sendagaia emateko baimena – Autorización medicamentos.

Temas relacionados con el Servicio de Enfermería

null

Seguro

null

Recomendaciones (Piojos, piel, ...)

null

Vacunación

We use cookies from third party services to offer you a better experience. Read about how we use cookies and how you can control them by clicking Privacy Preferences