Política de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, RGPD), y con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos digitales,  LAURO IKASTOLA facilita la siguiente información en relación al tratamiento de los datos personales de personas que realizan consultas o solicitan información.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

• Identidad del Responsable: LAURO IKASTOLA, S. COOP
  • CIF: Goitiko Antsobiaga, 2, Loiu 48180, Bizkaia
  • Teléfono: 94 453 80 07
  • Correo electrónico: zuzend_idazkaritza@lauro.eus

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos sus datos personales, según el caso en relación al texto que aparece como primera capa informativa en formularios, correo y otros documentos para:

• la gestión y atención de las consultas y solicitudes de información recibidas.
  • con fines de gestión contable, fiscal y administrativa de nuestra relación contractual o precontractual.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Los datos personales facilitados se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el consentimiento del interesado que realiza la consulta o solicita información, para uno o varios fines específicos.

La comunicación de sus datos personales es necesaria para atender la consulta o solicitud.

La satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento en lo que respecta al tratamiento de los datos de las personas de contacto que presten servicios en los proveedores o potenciales proveedores.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Sus datos personales no se cederán a terceros, salvo obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

En relación a sus datos personales, Ud. tiene derecho a obtener confirmación sobre si LAURO IKASTOLA está tratando sus datos personales o no, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, a solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Además, en determinadas circunstancias Ud. podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso LAURO IKASTOLA únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Igualmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá Ud. oponerse al tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso dejaremos de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Cuando el tratamiento de sus datos sea automatizado y esté basado en el consentimiento o la ejecución de un contrato, tendrá también derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, así como a solicitar su transmisión a otro responsable.

Para ejercitar cualquiera de los derechos indicados, puede Ud. dirigirse por escrito a la atención de LAURO IKASTOLA en la dirección postal anteriormente indicada o mediante correo electrónico dirigido a zuzend_idazkaritza@lauro.eus. En todo caso, deberá acompañar a la solicitud copia de su DNI para acreditar su identidad.

De la misma forma, Ud. tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección postal: C/Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, o a través de su sede electrónica (www.agpd.es).