Kukulumendi

Ponencias KUKULUMENDI – Desarrollando el talento de las personas

Con el objetivo de culminar las actividades realizadas durante el desarrollo del Proyecto Educativo integral a nuestros alumnos y alumnas, el curso 18/19 pusimos en marcha el proyecto KUKULUMENDI – Desarrollando el talento de las personas.

Fieles a nuestro lema «El saber nos hará libres” y para que nuestras alumnas y alumnos tengan las herramientas adecuadas para tomar sus decisiones libremente, queremos tender puentes de transmisión mediante encuentros con personas de referencia de la sociedad que les aporten valor añadido.

Estos invitados e invitadas significativas del entorno ayudarán a los alumnos y a las alumnas a comprender y/o adquirir valores, ya que les transmitirán sus experiencias personales y vivencias, y les apoyarán en el dominio y desarrollo de las diferentes realidades:

• Para enriquecer la cultura de grupo, base de la inteligencia individual.
  • Generar curiosidad en los alumnos y alumnas, que sigan haciéndose preguntas, y cultivar así el pensamiento para seguir avanzando en su desarrollo personal.
  • Completar el recorrido final en la Ikastola para que sirva de impulso en nuevas etapas de la vida, como la universitaria y formación permanente, la laboral y la personal.