Deporte Escolar, Actividades Culturales, Idiomas y actividades complementarias

El plan de actividades escolares complementarias y el plan de Deporte Escolar, Actividades Culturales e Idiomas completan la oferta de servicios escolares para la educación integral de los alumnos y alumnas, y el logro de los objetivos educativos de Lauro.

Plan de Deporte Escolar, Actividades Culturales e Idiomas

En los programas de Deporte Escolar, Actividades Culturales e Idiomas participan en torno a 900 alumnos y alumnas, a partir de tercero de Primaria, y se desarrollan tras la finalización del horario escolar (ver oferta del curso).

Tanto en las actividades organizadas directamente como en las promovidas y contratadas con terceros, Lauro Ikastola trata de dar respuesta a las solicitudes de participación de todos los alumnos y alumnas en las actividades ofertadas en cada etapa. Y ningún interesado/a es excluido/a por no estar en la elite de la misma, siempre que cumpla sus normas y pautas establecidas y esté comprometido en su desarrollo, dentro de los valores educativos de Lauro.

Plan de Actividades y Servicios Escolares Complementarios

Lauro Ikastola diseña y ofrece a sus alumnos y alumnas en las cuatro etapas, programas y servicios escolares añadidos, para el mejor logro de sus objetivos educativos y de los contenidos principales de su curriculum diferenciado:

• Aprendizaje y uso del euskara y del inglés.
  • Talleres de profundización en Lenguas, Matemáticas y otras áreas clave. Y programas de aprendizaje de las TIC.
  • Programas de visitas didácticas, de estancias en granja-escuelas y de estancias de verano en el extranjero.
  • Celebraciones colectivas de efemérides señaladas de la Ikastola y del entorno, para favorecer su socialización y dar cauce a su creatividad.
  • Proyectos significados, como Telelauro, Trabajos de Investigación, servicios de Biblioteca y TIC para el acceso y el tratamiento de la información, etc.
  • Plataforma para la evaluación, para mejorar la orientación de los alumnos en su aprendizaje y favorecer la intervención de las familias, teniendo en cuenta los objetivos y contenidos actualizados del curriculum.
  • Otros servicios señalados son: orientación a alumnos y alumnas y a familias, servicio propio de enfermería, estancias de verano en el extranjero para aprendizaje del inglés, campus de vacaciones en el Polideportivo Behekosoloa, etc.