Plan de salud

Qué hacer en caso de lesión/accidente durante un partido o entrenamiento

En caso de ser en horario escolar, se acudirá a la Enfermería de la Ikastola para que le indique qué hacer y a dónde acudir.

Fuera del horario escolar (entrenamientos especiales, competiciones, torneos…):

Equipos Federados:

    • Fútbol: Regional, Juvenil y Cadetes (a partir de 3º de la ESO): el jugador o jugadora acudirá al centro de salud de la Virgen Blanca, a poder ser con la ficha de jugador, que dispone el entrenador. Deberá informar sobre el incidente al responsable de Behekosoloa y al coordinador de fútbol (futbola@lauroikastola.eus) y estos le harán llegar el parte para que lo cumplimente. También podrá cumplimentarlo el coordinador, on-line. Durante la temporada acudirán a la Virgen Blanca (del 4 de septiembre al 30 de junio); y fuera de temporada, a la Clínica Zorrozaurre (del 1 de julio al 3 de septiembre).
    • Baloncesto: Senior, Juveniles y Cadetes (a partir de 3º de la ESO): acudirán siempre a un centro de Osakidetza. Deberá presentar la ficha de jugadora (podrá pedir al entrenador la imagen de la ficha on-line). La primera atención será SIEMPRE en Osakidetza. La atención posterior, pruebas, rehabilitación o trámites, podrán ser en otros centros, según indicación del coordinador de Baloncesto.
    • Waterpolo: Senior, Juvenil, Cadete e Infantil (a partir de 1º de la ESO): deberán pedir al coordinador (multikirola@lauroikastola.eus) o entrenadores el parte de lesiones, talonario y documentación que se deba rellenar. Posteriormente se elegirá uno de los centros de atención de la lista que le indiquen para acudir con la ficha y el parte de lesiones.

Equipos escolares:

En cualquier lesión o incidencia deben acudir a un centro de Osakidetza. Deberán explicar que se ha tratado de una lesión producida durante en Deporte Escolar para ser atendidos.

Nota sobre seguros privados:

Siempre existe la posibilidad de acudir al seguro privado, PERO se debe tener en cuenta que en caso de comenzar los trámites o atención médica por este procedimiento se está renunciando al procedimiento ofrecido por la Diputación Foral.