Política de calidad

ISO agiriaISO

La Gerencia de LAURO IKASTOLA S. COOP., siendo consciente de la importancia que la calidad y la satisfacción de los clientes tienen para su actividad, ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la gestión de la cocina y el comedor de la ikastola.

Por lo tanto, el Sistema de Gestión de la Calidad se fundamentará sobre los siguientes principios:

• identificación de los REQUISITOS DEL CLIENTE,
  • cumplimiento con los REQUISITOS REGLAMENTARIOS APLICABLES,
  • EFICACIA en la prestación de los servicios y establecimiento de una dinámica de MEJORA CONTINUA de los servicios prestados.

Con el objeto de que esta Política de la Calidad sea adecuada al propósito de la organización, esta Política deberá ser en todo momento el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad, que a continuación se concretan y que se establecerán cuantitativamente de forma anual, informándose de su establecimiento y seguimiento al personal involucrado en la prestación de los servicios:

• Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes, involucrando en este objetivo a todo el personal relacionado con la gestión del servicio de cocina y comedor que ofrecemos a estos.
  • Comprometerse de forma individual y colectiva con la mejora continua de los productos y servicios que ofrecemos al cliente, así como de nuestros procesos de trabajo.
  • Conseguir educar en valores a los alumnos y alumnas que reciben el servicio de comedor con el objetivo de sensibilizar a todo el alumnado a través del comedor de:
    – La necesidad de una alimentación sana para una vida saludable.
    – Qué los alimentos son necesarios para todas las personas y qué alimentos son escasos.
    – Adquirir y practicar los debidos hábitos de higiene en la mesa y las debidas normas sociales.
    – Adquirir actitudes positivas hacia las tareas domésticas, participando también en labores puntuales y específicas del servicio de comedor.
    – Favorecer su toma de conciencia como ciudadano del mundo, consciente de los límites y los riesgos a que puede someterlo.
    – Tomar conciencia que no se debe de producir residuos innecesarios.
  • Asegurarse de que estos objetivos son compatibles con el contexto y la dirección estratégica de la empresa.

Para conseguir estos objetivos la dirección asume el compromiso de facilitar las condiciones adecuadas tanto materiales como personales, infraestructuras y trabajadores, así como el sistema de gestión de calidad implantado, basado en la Norma ISO-EN-UNE 9001-2015 como el modo de gestión de la cocina y el comedor de esta Ikastola.

Esta Política será difundida al personal involucrado en la prestación de los servicios, para que una vez entendida, sea aplicada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.

La Gerencia se compromete a revisar periódicamente esta Política en las Revisiones del Sistema, para así adecuar los objetivos de la calidad a los requisitos de los clientes y a criterios de satisfacción de éstos y de mejora continua de los procesos de prestación de los servicios.

Animo a todos los miembros de la organización a que afronten con ilusión esta nueva etapa profesional en la que conceptos como calidad y mejora redundarán en el beneficio de todos y en crecimiento y mejora de la Ikastola y en eficacia de nuestro servicio.

En Loiu, a 8 de enero de 2018

La Gerencia