Plan de Euskera

Lauro Ikastola tiene un objetivo claro: convertir la propia Ikastola en un «arnasgune» (oasis para el euskera).

Teniendo en cuenta el contexto sociolingüístico, Lauro Ikastola lleva a cabo un Plan de Euskera integral con el objetivo de revitalizar el euskera, en su camino hacia la normalización. La base del Plan de euskera surge de los resultados diagnósticos continuos, permanentes, científicos y acordes con la situación de la sociedad. El sistema de indicadores nos permite identificar nuestras fortalezas y debilidades para poder llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos.

En la actualidad tenemos CINCO PILARES principales: cada uno corresponde a una etapa educativa, junto con el quinto pilar que se genera en el ámbito del tiempo libre, el Deporte Escolar.

Infantil: Padres y madres

Primaria: Oralidad