Integrar el servicio de comedor dentro del currículo educativo de Lauro.

Objetivos específicos

• Sensibilización sobre la necesidad de una alimentación sana para una vida saludable.
  • Tomar conciencia de que los alimentos son necesarios para todas las personas y que son
    escasos.
  • Adquirir y practicar los debidos hábitos de higiene en la mesa y las debidas normas sociales.
  • Adquirir actitudes positivas hacia las tareas domésticas, participando también en labores puntuales y específicas del servicio de comedor.
  • Favorecer su toma de conciencia como ciudadano del mundo, consciente de los límites
    y los riesgos a que puede someterlo.
  • Tomar conciencia de que no se deben producir residuos innecesarios.

Menús del año

Normas generales

• El servicio de comedor se contrata por curso completo y sólo es opcional en Bachiller.
  • Cada alumno/a cuidará y será responsable del debido uso y buen estado de los cubiertos, mesa, asiento y área que utiliza.
  • Todos los alimentos, incluidos los postres, se consumirán en la mesa y no se sacarán del comedor.
  • El alumno/a seguirá las indicaciones de las personas responsables del comedor y se dirigirá a ellas con las debidas formas de respeto.
  • Con el fin de no interferir los buenos hábitos alimentarios de vuestros hijos/as, es importante que evitéis proporcionarles dulces o similares durante la jornada escolar.

Nota aclaratoria sobre el menú alérgico

Este menú está diseñado especialmente para personas celíacas aunque abarca también otras alergias alimentarias como huevo y proteína de la leche.

En los casos concretos de presencia de un ingrediente alérgico en algún plato de este menú, a los niños y niñas afectados por este ingrediente que se incluyan dentro de esta opción de menú, se les servirá el plato correspondiente al menú vegeteriano de ese mismo día o se suprimirá este alimento.

Ejemplo: 2º Plato Menú Alérgico: Tortilla Patatas. 2º Plato Menú Vegetariano: Coliflor con patatas. A los niños alérgicos al huevo se les sirve de 2º plato, coliflor con patatas. A los niños alérgicos a la proteína de la leche, se les da fruta en vez de yogurt.