Comedor - Cocina

Disponemos de cocineros y cocina propia donde se elaboran los menús definidos por los responsables de la Ikastola, bajo la supervisión de nutricionistas expertos.

Objetivo general

El comedor es también un espacio educativo y este servicio se encuentra integrado en el currículo educativo de Lauro Ikastola.

Objetivos específicos

• Sensibilización sobre la necesidad de una alimentación sana para una vida saludable.
  • Tomar conciencia de que los alimentos son necesarios para todas las personas y que son
    escasos.
  • Adquirir y practicar los debidos hábitos de higiene en la mesa y las debidas normas sociales.
  • Adquirir actitudes positivas hacia las tareas domésticas, participando también en labores puntuales y específicas del servicio de comedor.
  • Favorecer su toma de conciencia como ciudadano del mundo, consciente de los límites
    y los riesgos a que puede someterlo.
  • Tomar conciencia de que no se deben producir residuos innecesarios.

Normas generales

• El servicio de comedor se contrata por curso completo y sólo es opcional en Bachiller.
  • Cada alumno/a cuidará y será responsable del debido uso y buen estado de los cubiertos, mesa, asiento y área que utiliza.
  • Todos los alimentos, incluidos los postres, se consumirán en la mesa y no se sacarán del comedor.
  • El alumno/a seguirá las indicaciones de las personas responsables del comedor y se dirigirá a ellas con las debidas formas de respeto.
  • Con el fin de no interferir los buenos hábitos alimentarios de vuestros hijos/as, es importante que evitéis proporcionarles dulces o similares durante la jornada escolar.

Menús del curso