DUAL – Doble titulación de Bachiller

Plan de internacionalización: Propuesta complementaria para el aprendizaje del inglés

Dentro del plan de Internacionalización de Lauro Ikastola, desde el año 2015 ofrecemos la opción de cursar el Bachillerato Dual en ESO y Bachiller. Este programa ofrece al alumnado la posibilidad de obtener la titulación del Bachillerato Americano, simultáneamente a la obtención del título de Bachiller local, cursando on-line y en inglés, y en el domicilio de cada alumno o alumna, una serie de créditos (6 asignaturas) en un Instituto Americano.

Este programa se puede comenzar en 2º de ESO, y cursarlo durante cuatro años, para evitar una carga excesiva de trabajo en los cursos de Bachillerato; pero también existe la posibilidad de comenzar en 3º ó 4º de ESO, o en 1º de Bachiller.

El programa cuenta con un campus virtual y con un tutor americano con el que se puede contactar en cualquier momento. La función principal de Lauro es la coordinación con la academia y el tutor americano y el seguimiento del alumnado participante.

En el curso 15/16 finalizaron y obtuvieron el título los primeros alumnos y alumnas, y cada curso lo obtienen nuevas promociones. Con los últimos titulados y tituladas en 2023, ya son 54 quines han obtenido el título de Bachiller de High School en Lauro Ikastola.

Presentación DUAL 23/24

Los beneficios que este programa aporta a los alumnos y alumnas, además de la obtención del título de High School en EEUU, son los siguientes:

•     Desarrollo de la competencia en lengua inglesa: asignaturas cursadas en inglés.
  •     Desarrollo de la competencia digital: uso de las nuevas tecnologías.
  •     Desarrollo de la competencia de aprender a aprender y de autonomía personal: aprendizaje autónomo.

La entidad responsable de este programa es Academica International Studies.