Enfermería

p1120049Lauro Ikastola dispone de servicio propio de asistencia sanitaria durante toda la jornada escolar y extraescolar. La Enfermería principal está situada en el edifico de Educación Primaria, y dispone de dos salas para atención específica en Infantil y en la ESO.

Su función es:

  • Prestar atención sanitaria primaria y personal al alumnado.
  • Realizar el seguimiento y atención a alumnado con enfermedades crónicas.
  • Atender en primera instancia las situaciones graves. En caso de ser necesario, la alumna o alumno es derivado al centro sanitario convenido, previa comunicación a las familias.
  • Realizar la atención y seguimiento del alumnado con necesidades alimentarias especiales, siempre bajo prescripción médica y mediante solicitud escrita.
  • Colaborar en el ámbito pedagógico con sesiones de formación al alumnado sobre primeros auxilios y alimentación saludable en la asignatura de “Barelikos”.

IMGP2478-2Este servicio no tiene como objetivo la atención de enfermedades comunes, más allá de alertar a las familias de la situación en caso de generarse en la propia Ikastola.

Administración de medicamentos

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Lauro Ikastola no administra ningún fármaco a ningún alumno o alumna (antibióticos, antitérmicos,…) sin la autorización previa y escrita del padre / madre, y siempre que sea precisa su administración durante la estancia en el centro.

En estados febriles, se debe sopesar la idoneidad de acudir a la Ikastola para asegurar tanto el bienestar del enfermo como impedir el contagio de sus compañeros y compañeras.

Siempre que sea posible, los medicamentos antibióticos deben ser administrados en casa, antes y/o después de la jornada escolar. Cuando el niño o niña pueda acudir a la Ikastola porque ha pasado el período de contagio o de fiebre, y la administración del antibiótico en jornada escolar sea imprescindible, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • El medicamente deberá ser enviado a la Ikastola una única vez (con dosis para diferentes días), y no cada día.
  • Deberá estar bien envuelto / precintado, de forma que se eviten situaciones de riesgo, ya que ponemos el medicamento en manos de un menor.
  • Enviad el documento adjunto autorizando al personal de la Ikastola a administrarlo.

Sendagaia emateko baimena – Autorización medicamentos.

Temas relacionados con el Servicio de Enfermería

null

Seguro

null

Recomendaciones (Piojos, piel, ...)

null

Vacunación

El sitio web www.lauro.org utiliza cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas web del portal. Puede obtener más información sobre las cookies en la sección LOPD.