Presentación

Lauro ikastola

Lauro Ikastola Sociedad Cooperativa

Es una Ikastola – escuela vasca, promovida por las familias que, siguiendo una trayectoria iniciada en 1957, se asociaron en 1970 “para resolver cooperativamente la educación de los hijos e hijas de los asociados/as, descartándose toda idea de lucro y prohibiéndose el retorno de repartos cooperativos”. Actualmente la componen 1.200 familias.

La Asamblea de socios decidió en 1988 mantenerse como ikastola privada concertada, ante la oferta de integrarse en la red pública.

Lauro escolariza a 1.880 alumnos y alumnas de las cuatro etapas previas a la Universidad: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleres. En estas últimas etapas, los alumnos cursan asignaturas en inglés.

Infraestructura

Su infraestructura educativa está ordenada en cuatro edificios, y un gimnasio-polideportivo, diseñados para dar soporte flexible y polivalente a las necesidades y objetivos educativos de cada etapa y al mejor desempeño profesional. Cada uno de ellos está organizado y equipado para propiciar el aprendizaje activo y significativo de los alumnos y su adecuada convivencia, de acuerdo con el Proyecto Educativo y Curricular diferenciado de Lauro.

La plantilla de Lauro Ikastola se compone de 120 profesores y profesoras, y 24 personas no docentes.

Dispone de servicio contratado de cocina y comedor en sus propias instalaciones, y de transporte y limpieza, principalmente.

El polideportivo Behekosoloa, fuera del horario y calendario escolar, está abierto a usuarios externos.

We use cookies from third party services to offer you a better experience. Read about how we use cookies and how you can control them by clicking Privacy Preferences