70 alumnos y alumnas de Lauro viajarán a Polonia en misión diplomática

Expedición educativa Gernika – Auschwitz

En la Semana de Pascua, 70 alumnas y alumnos de Bachiller de Lauro viajarán con la asociación APTCE (Asociación Pro Tradición y Cultura Europea) a Polonia en el marco de las expediciones educativas que promueve relaciones de amistad entre territorios europeos. Esta actividad, que cuenta con el apoyo de las Juntas Generales y el Gobierno vasco, busca la participación de alumnos y alumnas de Euskadi, Polonia y Alemania, en misión diplomática de jóvenes que actúan como embajadores de paz. Lauro Ikastola será la única ikastola participantes.

El programa de actividades es muy amplio y aúna una parte cultural y una lúdica. Unas de las actividades más significativas serán el encuentro con testigos de los Campos de Concentración y Exterminio y testigos del bombardeo de Gernika, visita a la fábrica de Schindler, el campo de Plazsów, el Guetto de Cracovia y fragmentos del viejo muro, etc. Y el momento más significativo será la participación en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika junto al campo de concentración de Auschwitz, en el nuevo Parque de Reconciliación de las Naciones, en conmemoración del 80º aniversario del bombardeo de Gernika, al que acudirán el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la Presidenta de las Juntas Generales, Ana Otadui.

Esta noticia en prensa:

EUSKADI.EUS