Las alumnas de Bachiller Ane Arrugaeta y June Monge en la Feria Exporeserca Jove de Barcelona

Se ha celebrado en Barcelona, del 6 al 8 de abril, la Feria de jóvenes investigadores Exporecerca Jove en la que han participado estas dos alumnas de Bachiller, acompañadas de las profesoras Amaia Pérez y Oihane Uriarte. Han presentando el proyecto «Análisis de residuos como fuente de energía para abastecer el gasto energético» que en la Feria de la Ciencia de Elhuyar de 2016 obtuvo la mención al trabajo más completo de Bachiller.

También ha acudido a Exporeserca Fernando Arana, exalumno y monitor de la Ikastola en la actividad LEGO Innovation Studio, presentado su proyecto  «Estudio de la piezoelectricidad y su aplicación en las vías de tren». Ha obtenido tres premios:

• Premio TMB educa otorgado por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El premio consiste en una jornada en las instalaciones de TMB conociendo los diferentes centros de trabajo relacionados con la temática de la investigación.
  • Premio TRAMeduca otorgado por TRAM (Tranvias de Barcelona). El premio consiste en una jornada en las instalaciones del TRAM.
  • Premio especial Jordi Domènech otorgado por MAGMA, al mejor proyecto, para representar a España en la Mostratec de Brasil en octubre. Consiste en un diploma acreditativo y una subvención, para participar en la expociencia Mostratec de Brasil. Está subvencionado por la familia Domènech Lizcano.

¡ZORIONAK a todas y todos por el trabajo bien hecho!