Apoyo a la iniciativa de poner el nombre de Julita Berrojalbiz a una calle de Bilbao

A petición del propio Alcalde, Juan Mari Aburto, el Ayuntamiento va a permitir que los vecinos y vecinas de  Bilbao puedan proponer nuevas denominaciones para las calles, vías públicas y plazas de la Villa. La revisión del callejero bilbaíno se ha realizado a raíz de la Ley de Memoria Histórica, y una de las primeras propuesta supone el cambio de denominación de la calle Aita Remigio Vilariño.

El Alcalde ha propuesto ya unas denominaciones, entre las que se encuentra JULITA BERROJALBIZ, fundadora de Lauro Ikastola y su primera Directora Pedagógica. Julita fue una de las impulsoras del movimiento de Ikastolas en Bizkaia desde sus inicios en 1957.

Lauro Ikastola va a participar en este proceso participativo, tanto institucionalmente como a través de iniciativas de los alumnos y alumnas a través del equipo M8.

El proceso está abierto desde el 25 de enero hasta el 10 de febrero.

Animaos y participad enviando vuestros escritos: Ver comunicación del Ayuntamiento.