Cinco alumnos de Lauro clasificados para la Final de Ajedrez de Bizkaia

Cinco alumnos de Primaria, participantes en la extraescolar de Ajedrez,  se han clasificado para la Final de Bizkaia que se celebrará los días 15 y 22 de abril en Sestao: Beñat Subinas, Eneko Diaux, Pablo Etxebarria, Aimar Intxausti y Beñat Goikoetxea.

En la fase clasificatoria, se celebraron dos torneos, en Getxo y Leioa, a las que acudieron unos 150 participantes. Los cinco primeros clasificados en esta fase o mejores puntuaciones obtienen el pase a la final. La participación de la Ikastola en esta fase fue inmejorable: Jorge Etxeberria, Xabier Uriarte, Pablo Rodriguez, Aretx Etxabe, Ander Puente, Xabier Uriarte, Jon Belaustegi, Peru Bayo y Jon Bayo. Zorionak denoi!!

En el torneo de Leioa resultó ganador Aimar Intxausti en la categoría benjamín, obteniendo así el pase directo a la final, con un resultado de cinco partidas ganadas y una empatada, de seis. Todo ello ¡en su primer torneo!

Beñat Subinas fue muy regular en ambas competiciones clasificatorias, ganando 4 de las 5 partidas. Obtuvo la cuarta plaza, lo que también le dio el pase para la final, repitiendo su clasificación del curso pasado.

Beñat Goikoetxea logró la clasificación por puntos obtenidos tanto en Getxo como en Leioa. También Eneko Diaux y Pablo Etxebarria se clasificaron por puntos, siendo para Pablo su primera final, no así para Eneko, que ya la obtuvo el curso pasado.

La Final se celebrará en el frontón La Benedicta y jugarán seis partidas, con reloj, y con un tiempo de media hora para cada partida. Quien obtenga más puntos de estas seis partidas será el campeón o campeona de Bizkaia. ¡Esperemos que la txapela llegue a Lauro! Zorte on denoi!

Beñat Subinas eta Eneko Diaux Xake Finalistak