El grupo 1ºB de la ESO ha participado en las actividades didácticas de la BOS

La «Bilboko Orkestra Sinfonikoa» desarrolola el programa didáctico «Adopa un músico» y el grupo 1º B de la ESO ha participado con la coordinación de la profesora Pili Olaizola. Sólo cuatro centros han sido invitados a participar en esta actividad.

El objetivo ha sido crear una «réplica» en cuatro movimientos de la «Heroika», 3º Sinfonía de Beethoven, inspirados en su melodía, estructura y estilo, y en colaboración con los otros tres centros escolares y cuatro músicos de la BOS (violín, viola, arpa y percusión).

El proyecto se ha desarrollado en tres talleres llevados a cabo en febrero, marzo y abril, trabajando junto a Ana Hernández y Dan Alberganti, coordinadora y violín de la BOS respectivamente.

El día 4 de mayo el grupo de alumnos y alumnas de Lauro acudió al ensayo general de la BOS en el Palacio Euskalduna, y pudieron escuchar la 3º Sinfonía al completo. El proyecto ha finalizado el 22 de mayo, con un concierto en la Sala BBK de Bilbao: por la mañana, ensayos para compartir las propuesta de los otros centros; y por la tarde, ensayo general y actuación.