El equipo Lauronexk de 3º de ESO, en la Feria de ciencia Exporecerca en Barcelona

Tres alumnas y un alumno de 3º de la ESO, Unax Unzueta, Ariana Molinos, Leire Pereda y Lucia Chirapozu, acompañados de las profesoras Amaia Perez y Oihane Uriarte, están participando en la Feria de Ciencia Exporecerca de Barcelona. En esta feria presentarán su proyecto científico, durante tres días, junto con otros centros del estado e internacionales.

Han desarrollado su proyecto en la asignatura «Factoría de Investigación» junto con otras dos compañeras, Nerea Traspaderne y Naroa Sanchez, y componen el equipo LAURONEXK.

En su proyecto basado en el consumo de agua, han realizado un análisis sobre la utilización y gestión del agua. A partir de este análisis, han planteado las condiciones necesarias para cumplir con los requisitos necesarios para obtener la calificación de Smart Water School: reutilización del agua de piscina para los servicios, utilización de microturbinas en los canalones de agua para obtener energía de la lluvia y visualización ante la comunidad escolar de la importancia de hacer un consume responsable a través de la campaña URIX.

IMG-4249 IMG-4248