EUSKARALDIA! ¡Sólo quedan siete días para empezar!

Teniendo siempre muy presente la situación actual que vivimos, del 20 de noviembre al 4 de diciembre en todo el territorio del euskera vamos a seguir intentando cambiar nuestras costumbres lingüísticas desde el conocimiento del euskera de cada uno de nosotros y nosotras mediante la herramienta que nos aporta EUSKARALDIA. Eso sí, en esta segunda edición, deberemos adaptarnos, teniendo en cuenta que vamos a pasar mucho más tiempo en el trabajo, en entornos digitales o con la gente más cercana.

Todo el personal de la Ikastola se ha inscrito como ahobizi o belarriprest, así como representantes de un arigune. Los alumnos y alumnas de Bachiller han creado una comisión de Euskaraldia y también se están apuntando para participar. Vosotras, las familias, también sois muy importantes y necesitamos que nos acompañéis en este viaje.

Para impulsar la participación, hemos creado un video y una canción con la ayuda y aportación todos y todas. Como dice el lema de esta edición del Euskaraldia, porque necesitamos hablar más, con más personas y más a menudo. Queremos hacer partícipes de este compromiso a todas las personas que formamos la comunidad de Lauro Ikastola. Queremos seguir siendo los impulsores del sueño de la revitalización del euskera.

Por eso, queremos invitaros a que participéis de la iniciativa Euskaraldia, si todavía no lo habéis hecho. Juntos, somos ejemplo para nuestras alumnas y alumnos, hijos e hijas. Cuantos más seamos, más fácil será participar en la iniciativa. Podéis optar por alguna de las siguientes maneras:

1. La página web de Euskaraldia
  2. La app de Euskaraldia
  3. Apuntándoos a través de las comisiones en vuestra localidad

Cada participante deberá recoger la chapa identificativa del rol escogido en el lugar indicado por las comisiones de cada ciudad-pueblo.

Por último, recordaros que antes de empezar, es importante prepararse, tanto a nivel personal como colectivo. Cambiar de hábitos lingüísticos no es fácil. Aquí tenéis varios consejos según el rol que decidáis tomar:

Si soy Belarriprest, ¿cómo debo actuar?

Sólo quedan 7 días para empezar a cambiar nuestros hábitos lingüísticos. Euskaraldi on guztioi, ederra izango da eta!