Ponencia en el Parlamento Vasco sobre el futuro sistema educativo vasco

El 3 de diciembre, la Directora-Gerente de Lauro, Ikastola Idoia Iruretagoiena Valle, en calidad de Presidenta de Eusko Ikastola Batza (EIB), expuso en el Parlamento Vasco el punto de vista de dicha asociación sobre el futuro sistema educativo vasco, desde los principios y fundamentos de la trayectoria y experiencia de las Ikastolas que confluyen en la misma, con el fin de contribuir a la reflexión sobre la futura ley de educación.

La Asociación EIB, formada en la actualidad por más de 11.000 alumnos y alumnas y más de 1.000 personas, nació con el objetivo de aunar proyectos surgidos hace 60 años de la iniciativa social y de la participación ciudadana, reivindicando un modelo propio para impulsar proyectos educativos de calidad y contribuir a la promoción del euskera y la cultura vasca.

Autor: Jonan Gomez.