Hamabi Futbol Klub – Lauro Ikastola: compromiso con el euskera a través del deporte

Como os anunciamos en junio, recientemente se ha creado Hamabi Futbol Kluba,  cuya peculariedad es su objetivo: «Extender el euskera al mundo y el mundo al euskera a través del fútbol». Este grupo quiere ofrecer espacios y oportunidades para trabajar más allá del mundo académico en euskera, convirtiendo en referencia y modelo al fútbol, creando un espacio deportivo en euskera en Bilbao y en Bizkaia.

Las puertas del club están abiertas para todos los jugadores y jugadoras que se comprometan a comunicarse en euskera. Y también, aunque no tengan capacidad expresiva en euskera, para los jugadores y jugadoras que se quieran implicar en este compromiso.

IMG_0411En el proceso de creación solicitaron la colaboración de las instituciones en cuanto a las instalaciones y Lauro Ikastola, viendo la proximidad del proyecto con el Plan de Euskera que se está llevando a cabo en Deporte Escolar, decidió colaborar y realizar un acuerdo.

Han creado dos equipos senior, femenino y masculino, y entrenan en las instalaciones de la Ikastola desde agosto. Estos equipos senior podrán ser en el futuro una salida para nuestros alumnos y alumnas para poder seguir jugando al fútbol una vez finalizada su estancia en la Ikastola. Para explicar todo ello, el martes 17 de septiembre, dos responsables de Hamabi Futbol Kluba han estado con los alumnos y alumnas de Bachiller, haciendo especial incapié en sus necesidades para el equipo femenino.

El apoyo a la viabilidad y subsistencia del proyecto que combina fútbol y euskera es imprescindible y, por ello, han comenzado una campaña de captación de socios y socias: pagando sólo 20 euros al año, además de ver la competición femenina y masculina, s3e dará apoyo a este proyecto en favor del euskera. Para más información o para hacerse socio o socia: PULSA AQUÍ

Bazkide egin