Clasificados para la siguiente fase de European Youth Parliament

Seis alumnos y alumnas de 1º de Bachiller participaron en las sesiones regionales de European Youth Parliament del 9 al 11 de febrero, celebradas en Bilbao, acompañados del profesor Gorka Lozano:

• Alaitz Alonso Usabiaga
  • Izaro Del Olmo Basagoiti
  • Beñat Knörr Maradaras
  • Uxue Ruiz Maroto
  • Irune Salcedo Roque
  • Markel Torrell Estébanez

Los temas que tuvieron que debatir junto con alumnado de otros centros, y en inglés, fueron:

• Pérdida de los polinizadores naturales y sus consecuencias. Prevención y medidas para fomentar su presencia.
  • Greenwashing: políticas de defensa del consumidor y prácticas que garanticen la responsabilidad de las empresas.
  • Digitalización: propuestas de mejora de las habilidades digitales de las instituciones y de la población de la Unión Europea para mantener la competitividad.
  • Impuestos sobre los productos de higiene para las mujeres.
  • Urbanismo: planes y propuestas para diseñar y promover la transformación de ciudades sostenibles del siglo XXI.
  • Renta Básica Universal.
  • El reto que supone el aumento de la oferta de marisco para los países de la Unión Europea y las políticas de fomento del consumo responsable.

Tres de nuestros alumnos han sido seleccionados para participar en la siguiente fase: Alaitz Alonso, Irune Salcedo y Markel Torrel.

Zorionak!

European Youth Parliament es un proyecto independiente de educación, que promueve el pensamiento crítico y la iniciativa de participación socio-política. Desde su creación, han participado más de 10.000 jóvenes en sesiones locales, nacionales o internacionales, dando la oportunidad a los jóvenes a conocer compañeros a lo largo de toda Europa, ya que se trata de la plataforma juvenil más grande de Europa.