KORRIKA TXIKIA en la Ikastola

Hoy, jueves, hemos celebrado Korrika txikia en la Ikastola. Todos los alumnos y alumnas, y personal de la Ikastola hemos corrido en esta carrera en favor del euskera con los petos de Lauro Ikastola. Reunidos en el patio de Primaria han leído los mensajes de cada etapa y con el acompañanimento de música y bertsolaris hemos entregado los petos a los representates de Deporte Escolar para la KORRIKA esta tarde en Bilbao.

Esta Korrika Txikia ha sido el colofón de los proyectos verticales que se han llevado a cabo en la Ikastola estos días. Algunos ejemplos son:4

Infantil

Los más pequeños se han sumergido en el mundo del Circo, al ritmo de la canción zirkorrika, como verdaderos equilibristas e ilusionistas.

Primaria

Se ha desarrollado un proyecto global con todas las asignaturas: euskara, sociales, matemáticas, inglés, ciencias naturales, plástica, música y educación física: se han realizado actividades de comprensión con Euskal Herriko ahotsak, han analizado magnitudes y distancias del recorrido de la Korrika desde el punto de vista geográfico y utilizando googlemaps, han comparado otras lenguas del mundo con el euskara, han analizado las necesidades que genera nuestro cuerpo mientras corre, etc., …3

ESO

En todos los cursos se ha informado sobre la Korrika, han visto el documental euskararen lau aurpegiak y se han desarrollado diversas actividades para fomentar el uso del euskera: murales con reflexiones sobre el uso del euskera, reparto de petos y golosinas, participación en la organización de la Korrika Txikia, realización del vídeo de Eskola-kirola, etc.

Bachiller

La comisión de alumnos y alumnas de Bachiller ha organizado la dinámica Irten armairutik korrika baten (sal del armario corriendo). Durante una semana 84 alumnos y alumnas han adquirido el compromiso de hablar en euskera y han organizado una bertso-afaria en Bilbao.1

Hemos insertado más fotos en el apartado privado: Galería de fotos – Celebraciones.

DSC02201 DSC02209