Día del Libro 2018

El día 23 de abril, con ocasión del Día del Libro, se llevaron a cabo diferentes actividades en la Ikastola, algunas de las cuales se desarrollarán también los siguientes días.

En la Biblioteca de la ESO, tomando como tema el 75º aniversario de El Principito, se ha realizado un cartel conmemorativo del Día y se han decorado los espacios con frases significativas de la obra. Por otro lado, el profesorado ha participado en la creación de un mural en el que ofrecen recomendaciones de lectura a los alumnos y alumnas y les animan a leer. ¡Eskerrik asko a todos y todas los participantes! Ver web de la Biblioteca.

En el 2º ciclo de Primaria, por ejemplo, todos los alumnos y alumnas participaron en el mural «¿Cuál es tu libro favorito?», en las aulas se leyeron cuentos, los profesores y profesoras realizaron lecturas conjuntas a todos los alumnos y alumnas reunidos, se colocaron y realizaron manualidades a partir de poemas de Gloria Fuertes, todo el alumnado fabricó marca páginas, etc. Lehen zikloan, Arkaitz Canoren «Itsasoa etxe barruan» irakurri eta interneten ikusi eta entzun zuten; bere biografia irakurri eta liburuak kalera atera zituzten; ikasle guztiek, liburu-markatzaileak margotu zituzten.

En 1º de la ESO se desarrolló una sesión de cuenta-cuentos y al final se repartieron los premios a las fotos que han presentado los alumnos y alumnas, sacadas mientras estaban leyendo.

También en la asignatura de inglés, en las aulas de 1º D y E han creado el mural “The Best Books Ever!”.