Maialen Lujanbio ha dado comienzo al ciclo KUKULUMENDI 19/20, en Bachiller

El 22 de octubre Maialen Lujanbio ha acudido a la Ikastola para participar en la primera charla-coloquio del proyecto KUKULUMENDI del curso 19/20, con los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller.

Kukulumendi onaMaialen ha compartido con los alumnos y alumnas sus experiencias, opiniones y mostrado su habilidad bertsotan, guiada por las preguntas que le han planteado con gran habilidad cuatro presentadoras y presentadores: Ainhoa Bergara, Jon Castro, Naroa Etxebarria y Ander Pérez-Caballero. Ha explicado cómo es el proceso de creación del bertso, el día a día del bertsolari, ha comentado otras tradiciones orales de diferentes culturas y las investigaciones científicas que se están realizando en torno al bersolarismo.

KUKULUMENDI – Pertsonen talentua garatuz es un proyecto puesto en marcha en el curso 18/19, en la etapa de Bachiller, en el que queremos extender puentes para la transmisión del conocimiento a través de charlas-coloquio con personas de referencia de nuestro entorno.