Alumnos y alumnas de tres etapas participan en el concurso de Matemáticas de Primavera de la UPV

La 2ª fase del Concurso de Primavera de Matemáticas ha tenido lugar el 23 de abril en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y contó con la presencia de alumnos de Educación Primaria, eso y Bachillerato clasificados en la primera fase. Pronto conoceremos los resultados.

Zorionak egindako lanagatik!

• Primaria: Agirrebengoa Trueba, Iraia; Alberdi Gomez, Ander; Aldaiturriaga Ibarguen, Izaro; Aragones Garate, Kattalin; Ballarin Careaga, Markel; Campo Gurrutxaga, Unax; Eizaguirre Landaluce, Mikel; Elorrieta Zurdo, Iker; Ensunza Muñiz, Marta; Feith Uresandi, Ian; Fernandez Eiguren, Kaiet; Garate Castaño, Mikel; Gorocica López, Iker; Hernández De la Cruz, Alots; Intxausti Aragonés, Markel; Laiseca Ayarza, Xabier; Perez-Irezabal Menchaca, Irune; Perez-Irezabal Menchaca, Unax; Pina Jin, Ibai Yixuan; Santiago Iturbe, Iker; Torre Garcia, Iñigo; Viota Gimeno, Unai; Zugazaga Blázquez, Jone; Zurbano Mendez, Irati.
  • ESO: Mikel Arriola Uriarte (DBH2), Lara Eraña Saenz (DBH2), Ane Castellanos Iruretagoiena (DBH2).
  • Bachiller: Izaro Astorkiza Fernandez (Batxiler 2).

“Udaberriko lehiaketa” es un certamen de matemáticas, a imagen del “Concurso de Primavera” que se realiza en la Universidad Complutense y que con la colaboración de la EHU/UPV se ha extendido en la CAV. Participa alumnado desde 4º de Primaria hasta Bachiller.

Este curso será el séptimo año que este certamen se celebra con el objetivo de estimular y motivar el estudio de las matemáticas, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. Pretende potenciar los aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos, etc.