Pastoral actualizada del Carnaval de Mundaka, de manos del alumnado de la ESO e Infantil

IMG_0450

Los Carnavales significan el final del solsticio de invierno en el imaginario vasco: las noches más cortas y días más largos nos traen la llamada a la Madre Tierra para que despierte.

En nuestro continuo intento de aunar lo viejo y lo moderno, hemos querido incidir en la transmisión de nuestras tradiciones, para lo que hemos desarrollado este proyecto cooperativo y coordinado entre etapas.

Los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, del grupo Kalakari, han creado desde cero una pastoral moderna, recordando lo que cuentan y la historia de los carnavales de Mundaka, con versos y música de su creación, teniendo en cuenta las características de la pastoral, y con la colaboración del alumnado de 5 años de Infantil, que han aprendido el baile de las lamiak y atorrak de Mundaka. ¡El resultado no podría haber sido mejor!, y los alumnos y alumnas de Infantil y 1º ciclo de Primaria han tenido la ocasión de acudir a los diferentes pases.

Zorionak guztioi egindako lanagatik!