Nuevo reto STEAM en Tecnología Industrial y Dibujo Técnico, en colaboración con la empresa GESTAMP

Hemos contado con la posibilidad de participar en un nuevo proyecto STEAM, de manos de Innobasque, STEAM Sare Despertando vocaciones científico-tecnológicas a través de la colaboración escuelas-empresas. A través de las asignaturas de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico en 1º de Bachiller. El objetivo del proyecto es acercar al alumnado a la tecnología, matemática, empresa y la ciencia a través de la proximidad y conocimiento de la empresa real.

A Lauro Ikastola le ha correspondido colaborar con la empresa GESTAMP y ya hemos contactado con los responsables para hacerles llegar información sobre el centro, nuestros objetivos, contenidos y propósitos en cuanto al proyecto.

A principios de marzo ya se ha realizado el primer contacto, vía sesión telemática, con el alumnado de estas asignaturas, y dos ingenieros de GESTAMP han presentado el reto a los alumnos y alumnas: a lo largo de esta evaluación deberán, en grupos de dos, diseñar la pieza por ordenador, elegir el material y proceso de fabricación, realizar un presupuesto y crear la pieza propuesta en la impreso 3D. Finalmente, deberán presentar su propuesta a los responsables de GESTAMP.