Orientación profesional en 2º de Bachiller: actividades en diciembre

Entre las actividades que desarrollamos en el Plan de Orientación académica y profesional, del 29 de noviembre al 3 de diciembre hemos llevado a cabo las siguientes:

El día 30 de noviembre acudió a las Ikastola Iñigo Ochandiano, en el apartado “información sobre el mercado laboral”, de la compañía independiente de asesoramiento en materia de recursos humanos Campo & Ochandiano. Especialmente atrae y selecciona procesos de selección masiva, búsqueda, captación y selección de directivos, proyectos de identificación y selección de jóvenes talentosos y búsqueda de mandos intermedios y profesionales cualificados. Entre los temas que se trataron en la presentación se encuentran: selección de los grados, perfiles que buscan las empresas, la actitud necesaaria en la búsqueda de trabajo, claves para completar un buen currículum y las características necesarias para afrontar un proceso de entrevista y selección.

El día 3 de diciembre, padres y madres de la Ikastola colaboraron en las sesiones de orientación, en cuanto profesionales de diferentes ramas. Explicaron a los alumnos y alumnas sus trayectorias académicas y profesionales, participándoles de los puntos positivos y negativos de sus experiencias y trasladándoles sus recomendaciones. El objetivo es acercar al alumnado a unas profesiones concretas así como presentarles diferentes salidas profesionales de algunos estudios. Los encuentros han estado dividios en cuatro grupos para que los alumnos y alumnas se inscribieran en los temas más cercanos a sus intereses y prioridades:

Ingeniería – Informática:

• Fernando Gonzalez.
  • Iñaki Pinto.
  • Natalia Ruiz.

Ciencias:

• Arkaitz Carracedo.
  • Iban Ubarretxena.

Medicina – Enfermería:

• Bernat Galarraga.
  • Argoitz Sardui.
  • Ziortza Zarraga.

ADE – Derecho – Magisterio:

• Leire Madariaga.
  • Inge Zubiaur.
  • Jon Andoni Duñabeitia.

¡Eskerrik asko a todos y todas por sus aportaciones!