Paul y Gorka Aurre explican su proyecto en Primaria

En Primaria desarrollamos el proyecto «Euskara eta euskal-komunitatea» en el que participan padres y madres de la Ikastola explicando al alumnado sus profesiones o aficiones, en euskera. Pero en esta ocasión, acudieron los exalumnos Paul eta Gorka Aurre, y explicaron su proyecto a los alumnos y alumnas de 6º y 5º curso.

Tal y como explicaron Paul y Gorka, han inventado un nuevo tipo de motor para las embarcaciones de la Cruz Roja, y su exposición, según el profesorado de la Ikastola, fue brillante, muy interesante, y muy bien adaptada a la edad de sus oyentes.

Este proyecto se encuentra enmarcado en «Bilbo Ekintza» y los tutores de Paul y Gorka también acudieron a la Ikastola (DEMOLA ekimena). Rencientemente también aparecieron en la prensa (ver periódico Deia), tal y como anunciamos en nuestro Facebook.

La trayectoria de investigación e iniciativa de Paul Aurre comenzó ya en la Ikastola, ya que fue uno de los integrantes del equipo que en 2009 llegó a la final mundial de FFL que se celebró en Atlanta. Eskerrik asko a los primos Aurre, ¡y ánimo!

IMG_3631 IMG_3633