Charla sobre  «Pobreza y desarrollo sostenible» para alumnado de Economía

El 21 de marzo, Alejandra Campero Peredo, socia de la Ikastola, ofreció una conferencia para los alumnos y alumnas de 1º de Bachiller de la asignatura de Economía. Alejandra es asesora del Banco Mundial y lleva años trabajando en el ámbito del desarrollo y la pobreza, realizando proyectos en diferentes países en desarrollo.

Bajo el título «Pobreza y Desarrollo Sostenible», la ponencia trató los siguientes temas: el desarrollo económico y las desigualdades entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, las dificultades con las que se encuentran los países en desarrollo para llegar al desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las organizaciones que trabajan en el desarrollo económico, los indicadores de desarrollo económico, los indicadores de pobreza, la globalización y la pobreza.

Esta charla fue una oportunidad excelente para ver de forma muy práctica conceptos que se trabajan en la asignatura de Economía, y los alumnos y alumnas mostraron mucho interés a través también de sus preguntas.

Eskerrik asko Alejandra por tu colaboración. Esperamos repetir en otros cursos.