Segundo Premio en el programa «GAP – Aktibatu Bizkaia» de sostenibilidad

Lauro Ikastola ha participado también este curso en el programa «GAP – Aktibatu Bizkaia», en esta ocasión, con el objetivo de minimizar los residuos generados en la ikastola. Los y las eco-representates de la ESO, han analizado la cantidad y tipo de residuos que se generan y arrojan en las papeleras. Posteriormente, realizaron una campaña de comunicación dirigida al resto de alumnos y alumnas con el objetivo de reducir dichos resoduos. Por último, se entrevistaron con los responsables de comprar de la Ikastola con la intención de promover una compra más verde.

Este proyecto ha obtenido el segundo premio del programa Aktibatu, dentro del módulo de compras y residuos. Zorionak a los 20 alumnos y alumnas que han aprticipado y a los profesores Erik y Asier!

El día 1 de junio, en «Barakaldo Antzokia», los alumnos y alumnas de los 19 centros participantes han recibido sus reconocimientos, con la presencia de Elena Unzueta, Diputada de Sostenibilidad y Medio Rural; Unai Gangoiti, Director de medioambiente de la Diputación; Aitor Zulueta, Director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco y Carlos Oppe, Presidente Internacional de GAP.

Este programa es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco, Bilbao Bizkaia Ur Partzuergoa, Bizkaiko Garraio Partzuergoa, Metro Bilbao, grupo Eroski, Iberdrola, “La Caixa” y Petronor.