Principales obras de verano: aulas de 3º de ESO, servicios de 1ºPrimaria y espacios deportivos y de ocio en patios

Entre las obras realizadas durante el verano, una de las más significativas ha sido la reforma de los espacios de 3º de la ESO: se ha derribado por completo la zona correspondiente a este curso y reconstruido, ampliado las aulas y adecuándolas a las necesidades definidas por las nuevas metodologías. La organización de los espacios es un recurso prioritario para el apoyo de las metodologías de enseñanza-aprendizaje, lo que ha sido siempre tenido en cuenta en Lauro a la hora de definir y remodelar edificios, y por lo que es considerado un centro innovador.

Las divisiones entre aulas y pasillos se ha reconstruido con cristaleras y ampliado las aulas, a las que se han añadido paneles movibles para adecuar las agrupaciones según las necesidades, tal y como se hizo los dos veranos anteriores en 1º y 2º curso. Asi mismo, se ha remodelado el Laboratorio de esta planta.

Por otro lado, otro apartado principal ha sido la remodelación del patio principal de Primaria: dos campos de fútbol-5, cinco canchas de baloncesto, dos mesas de ping-pong, remodelación y pintado de las pistas de tenis para que se pueda practicar también futbito y baloncesto, pista de atletismo, mesas para jugar a la ajedrez, asientos para zona de descanso y lectura.

También se han remodelado los servicios de 1º de Primaria, e incluido unos urinarios especiales para evitar los olores, con un sistema de limpiado sin agua.