En verano ¡también disfrutamos de las pantallas en euskera!

Sabemos que nuestros alumnos y alumnas pasan más tiempo del debido delante de las pantallas, también en verano. Por eso, y desde el inicio de este período, os queremos hacer unas recomendaciones de qué y cómo acceder a contenidos en euskera, para que estéis a un clic de todo ello, sea en casa o fuera.

• EITB ha renovado las aplicaciones EITB a la carta y es más sencillo acceder a los contenidos: os facilitamos los enlaces para ANDROID o IOS, donde encontraréis espacios específicos para los más pequeños. Además, se podrá acceder a los contenidos desde el punto donde nos encontrábamos, como en el resto de plataformas digitales.
  • Si sois usuarios de Euskaltel, disponéis de contenidos en euskera que podéis volver a ver, en el apartado euskalteka.
  • Para finalizar, recordad que dentro de nuestro Plan de Euskera hemos priorizado la creación de material audiovisual en euskera. El ejemplo más claro es el canal Telelauro donde, accediendo a través de las cuentas lauro20.eus de los alumnos y alumnas podréis encontrar retos, música, recetas, tutoriales y mucho más. Por otro lado, el alumnado de la ESO del grupo Kalakari ha creado este curso una miniserie de 6 capítulos, BITARTEAN. ¡No os la perdáis!

¡Y no nos olvidemos de la música! El grupo Kalakari también ha realizado un gran trabajo de recopilación y análisis de canciones que han resumido en este vídeo: