Agua+Escuela

Colaboramos en la campaña de UNICEF “Gotas para Niger”
Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo

El agua nos lleva a la escuela

El trabajo en equipo para una mejor integración social y la extensión de la cultura de ayuda al más necesitado, son aspectos recogidos en nuestro Proyecto Educativo. Por ello, participamos en la campaña de UNICEF “V Carrera Gotas para el Níger”.

Su objetivo es lograr que los niños y niñas más necesitados permanezcan en la escuela durante más años y logren un mejor nivel académico si disponen del agua y saneamientos necesarios; sobre todo en el caso de las niñas.

Pretendemos aunar dos aspectos: la ayuda económica, ya que para participar cada alumno/a deberá aportar un 1 €; y el esfuerzo físico, aunque solo sea simbólico.

Durante este día, organizamos actividades deportivas durante una hora en cada curso: carrera de sacos, sokatira, etc.