Una alumna y dos alumnos de Lauro participaron en el acto “Gazteak eta Memoria” celebrado con motivo del Día de la Memoria

Los jóvenes fueron protagonistas el pasado 10 de noviembre en el acto del Día de la Memoria organizado por el Gobierno Vasco en la sede del Instituto Gogora en Bilbao y presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. El acto contó con una amplia presencia de representantes del Gobierno vasco, de diferentes instituciones, de partidos políticos y del ámbito académico, cultural, económico y social, pero los verdaderos protagonistas fueron los alumnos y alumnas de centros escolares que han participado en el Programa Adi-Adian, el módulo educativo que tiene como objetivo el aprendizaje de dignidad humana, convivencia y empatía a través de los testimonios de víctimas en las aulas.

Lauro Ikastola participa en este programa desde sus inicios hace ya cuatro cursos y como participantes de las charlas celebradas en la Ikastola acudieron los exalumnos Joanes Atxa Olais e Iraia Markaida Izquierdo; y Markel Gonzalez Rivera, actualmente alumno de 2º de Bachiller, acompañados de la directora-gerente y directora de Bachiller de Lauro.

image2 lhk_dia_memoria_01

DEIA