«No hay libertad sin pensamiento propio», Daniel Innerarity

El día 18 de diciembre Daniel Innerarity compartió una charla, principalmente sobre filosofía y política, con el alumnado de 2º de Bachiller, en lo que ha sido la segunda jornada del proyecto KUKULUMENDI – Desarrollando el talento de las personas.

Tras una breve introducción sobre la filosofia, Innerarity ha dado paso a las preguntas que los alumnos y alumnas le han realizado en euskera, cumpliendo su roll de «belarriprest»: toma de decisiones en este momento tan importante para ellos y ellas, incremento de la extrema derecha en Europa, formación política, inmigración, peligros del exceso de información y «ruido» digital, … ¡No hubo tiempo para responder a todas las preguntas!

Daniel Innerarity es catedrático de filosofía política y social, investigador en Ikerbasque-UPV y director de «Globernance – Instituto de Gobernanza Democrática». La revista francesa «Le Nouvel Observateur» le incluyó el año 2005 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo.

Pronto tendremos preparado el material de vídeo, pero os adelantamos una pequeña introducción: