¡Todos los días es 8M!

m8 egunero daCon ocasión de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, se están realizando diferentes actividades en todas las etapas. Sabemos que la sociedad ha avanzado en la igualdad, pero no debemos olvidar que existe riesgo de retroceso y que queda mucho trabajo por hacer aún, y en Lauro Ikastola apostamos por la coeducación.

Resumen de las actividades realizadas en la Ikastola:

Infantil:

• «Elkarrekin askoz hobe»: mural realizado entre todos los alumnos y alumnas de la etapa, frente al que se cantará la canción «Elkarrekin askoz hobe» del CD Amalur de la Ikastola.
  • Representación de la obra de teatro «Daniela Pirata».
  • Oficios, juguetes y modo de vestir: paneles informativos en los pasillos para romper con los estereotipos.
  • Cuentos, canciones y vídeos para tranajar la igualdad.

Primaria:

• Razones para celebrar este día y su origen.
  • Ver, analiza y comentar vídeos que reflejen los valores y comportamientos que se quieren trabajar en torno a este día.
  • Analizar modelos de sociedad actuales.
  • Canciones: «Konplize ditut eta» , «Harro gaude».
  • Materiales en las SITE.
  • Charlas de mujeres deportistas durante todo el mes de marzo.

ESO:

• 1. maila: taller de chapas, formación sobre léxico y la mestruación.
  • 2. maila: taller de poesía y género, estereotipos y pareja perfecta.
  • 3. maila: talleres sobre publicidad sexista y micromachismos.
  • 4. maila: taller sobre nuevas masculinidades y el amor romántico, y formación sobre LGTBI.

Bachiller:

• Charla de Itsaso Larramendi: Urbanismo feminista: espacio, poder y perspectiva de género.
  • Charla de Patricia Zamorano: Violencia machista: ley y mitos.

Biblioteca: ver presentación Prezi «Emakumea olerki» en la web de la Biblioteca.