¡Ha desaparecido un cuadro! Comienza la investigación

Han comenzado las primeras investigaciones de los alumnos y alumnas de Bachiller, dentro del proyecto Forensic Science, tras el robo, simulado, de un cuadro del Paraninfo: ha comenzado la recogida de pruebas y datos.

En noviembre, los alumnos y alumnas visitaron las oficinas de la Policía Científica de la Ertzaintza, para conocer de cerca la metodología de investigación y ahora deben ponerla en práctica. Tendrán que descubrir cuanto antes el paradero de la obra, tras la recogida de pruebas tales como pelo, sangre, huellas, etc., con las herramientas que les ofrece el proyecto Forensic Science: básicamente, material para protección personal, como ropa, guantes, gafas y mascarillas; y diferentes utensilios para la recogida de pruebas.