Actividades en la Ikastola en relación al 8 de Marzo

El Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se van a realizar diferentes activiaddes en la Ikastola. Este año, de nuevo, queremos pedir a todos los estamentos, alumnos y alumnas, padres y madres, personal de la Ikastola, colaboradores, etc., que se sumen a la iniciativa de ponerse algo morado en muestra de nuestro comprimiso con la coeducación.

Aunque los avances en la igualdad son una realidad, tenemos que darnos cuenta de que también existe el riesgo de retroceder en este ámbito, y que aún queda mucho trabajo por hacer. En la Ikastola apostamos por la coeducación y muestra de ello son las actividades que se desarrollarán en las etapas durante esta semana:

Infantil:

• Murales, manualidades y chapas.
  • En el aula, cuentos y vídeos específicos.

Primaria:

• Explicación y análisis de las razones por las que se celebra este día, también a través canciones, vídeos y tertulias. Las concreciones de cada ciclo podéis consultarlas en la WEB-SITE de Primaria.
  • Talleres de coeducación con todo el alumnado de primaria, en el mes de febrero, de manos de una colaboradora de GEHILAN 2000: roles y estereotipos, identificación sexual, modelos de familia – participación en el hogar, autoestima-autoconcepto, buenos tratos, prevención de la violencia y relaciones grupales.1º ESO

ESO:

• 1º ESO: taller de chapas feministas.
  • 2º ESO: taller de Arte. Georgia O’Keefe.
  • 3º ESO: charla «Igualdad en el deporte», de manos de la asociación «Sortzen», y tertulia.
  • 3º ESO: charla «Mujer y salud», de manos de la ginecóloga Begoña Prieto.
  • 4º ESO: «El amor romántico y estereotipos de género», de manos de Irantzu Varela.

Bachiller:

• 1º Bachiller: «Genero indarkeriaren kontrako lege integrala» hitzaldia, Patricia Zamorano abokatuaren eskutik.
  • 2º Bachiller: «Prostituzioaren errealitatea EAEn» hitzaldia, Askabide elkartearen eskutik.
  • 1º y 2º de Bachiller: Defensa personal.
  • 1º y 2º de Bachiller: reflexión colectiva sobre el libro «Todos deberíamos ser feministas».

Biblioteca:

• Nueva bibliografia sobre feminismo y biografía de mujeres significativas.
  • Exposición «Mujeres protagonistas en la literatura» en la web de Biblioteca y en sus espacios.

indarraren alde feminista